Preguntas frecuentes

  •  ¿Cuándo puedo inscribirme? 

Las inscripciones para cada examen cierran 6 semanas antes de cada sesión de exámenes y a partir de esa fecha hasta una semana antes de la sesión SI HUBIERA papeles disponibles y pagando una penalidad. Por favor, consulte la fecha de cierre de inscripción para la sesión en que Ud. desea tomar el examen y el cargo extra a partir de esa fecha.

  •  ¿Qué es un examen CB o por computadora?

Los exámenes Cambridge English pueden realizarse también a través de la computadora ("Computer Based Exams" o "CB").

Son presenciales y se realizan en las instalaciones de Academia Arguello. Tienen la misma estructura, duración y nivel de dificultad que los realizados en formato papel y ambos formatos conducen a la obtención del mismo certificado expedido por Cambridge English. La única diferencia radica en que se realizan a través de una computadora: el examen aparece en pantalla y para responder se hace uso del teclado y el mouse en vez de papel y lápiz.

Los candidatos pueden modificar sus respuestas en pantalla durante el examen y disponen de hojas de papel para usar como borrador, si lo consideran necesario. El uso de auriculares en el Paper Listening permite ajustar el volumen de forma individual para adaptarlo a las necesidades personales (no pueden usarse los propios auriculares, sino los proporcionados por el centro). Existe una función de Cronómetro on-line que permite a los candidatos saber el tiempo restante hasta el final del examen. La seguridad de estos exámenes está garantizada por la encriptación 'state-of-the-art' y por una aplicación 'on screen lock-down'.

La parte oral del examen (Speaking) se realiza de forma presencial de la misma manera que se lleva a cabo en formato papel.

ATENCIÓN:
Estos exámenes tienen CUPOS LIMITADOS, por lo que les recomendamos que, en caso de estar interesados, se inscriban lo antes posible. Se respetará el orden de inscripción. El plazo de inscripción se cerrará una vez cubiertas las plazas disponibles. El proceso de cierre no es automático, por lo que el centro se reserva el derecho a cancelar las matrículas realizadas una vez estén cubiertas las plazas. En este caso, se notificará lo antes posible al candidato y se procederá a la devolución del importe íntegro desembolsado.

  • ¿Cómo tengo que realizar la inscripción?

Para realizar la inscripción necesitamos:

  1. Formulario de inscripción debidamente completado.
  2. Conformidad firmada para que se tome una foto el día de examen para el reconocimiento del examen en el exterior. Sin este requisito no se puede procesar la inscripción.
  3. Fotocopia de DNI o pasaporte o identificación vigente con foto. La tirilla de gestión de DNI no acredita identidad.
  4. Si tiene un problema de salud permanente que pudiera afectar su desempeño en el examen, el certificado emitido por una entidad reconocida deberá ser presentado al momento de la inscripción. En casos de problemas auditivos se exige la audiometría y el certificado emitido por un especialista en ORL.
  5. Talón de depósito del arancel en algunas de las cuentas habilitadas a ese fin.
  6. Toda esta información tiene que ser remitida por el instituto a registration@aa.edu.ar . Una vez recibido se enviará la confirmación de recepción. Si no la recibiera, por favor, comuníquese con nosotros para verificar que el mail llegó.
  7. El alumno NO quedará inscripto si faltara alguno de los requisitos de inscripción.

Datos bancarios para depósitos y transferencias

  • Titular: Academia Argüello CUIT 30 – 64655334 – 9
  •  BANCO SANTANDER RÍO (Suc. 216)

Cuenta Corriente en Pesos N° 010020/5 - CBU: 0720216420000001002054

Cuenta Corriente en Dólares N° 11303/8 - CBU: 0720216421000001130387

 

  • BANCO de CÓRDOBA (Suc 914)

Cuenta Corriente en Pesos N° 0000393/01 - CBU 0200914201000000039315

 

  •   ¿Cuándo sabré las fechas y el lugar en el que realizaré el examen para el que me he matriculado?

Aproximadamente entre dos y tres semanas antes de la realización del examen se le enviará un correo electrónico en el que se le facilitará toda la información: horarios y lugares donde realizar las distintas pruebas de que consta el examen (Confirmation of Entry), así como las claves para consultar los resultados a través de Internet y las normas para la realización del examen (Notice to Candidates y Summary Regulations for Candidates). En el caso de exámenes  por computadora, esta comunicación se realizará la semana anterior a la fecha del examen.

El correo electrónico le será enviado desde la cuenta info.cambridgecba@aa.edu.ar  Para evitar que dicho correo electrónico pueda ser tratado como spam, es recomendable que incluya la dirección en su agenda de contactos.

Si en el plazo de las dos semanas anteriores a la realización del examen escrito no hubiese recibido el correo electrónico con la información mencionada, por favor, contáctenos a través de info.cambridgecba@aa.edu.ar

Los exámenes tendrán lugar en Academia Arguello o bien una sede específica para los candidatos de este Centro.

  •  ¿Se realizan todas las partes del examen el mismo día?

La parte oral o Speaking puede tener lugar hasta tres semanas antes o después del resto de las pruebas (una semana en el caso de los exámenes por computadora). En el punto anterior se le indica cuándo se le comunicarán los horarios de cada una de las partes.

Nuestro Centro suele tomar todas las partes el mismo día para favorecer a los alumnos que viajan desde otras ciudades.

  •   ¿Es obligatorio que me tomen una foto el día del examen?

Por normativa oficial de Cambridge English será requisito indispensable que a los candidatos a los exámenes se les tome una fotografía el día en que realicen su examen (en Speaking). Las únicas excepciones son los exámenes "for Schools" (KET, PET, FCE) y los Young Learners. Al realizar su inscripción debe autorizar la realización de dicha fotografía. Sin ella y la correspondiente autorización, su examen carecerá de validez. En caso de que el candidato sea menor de edad serán el padre, madre o tutor quienes lo autorizarán.

 

  •   ¿Qué debo llevar al examen?

En el correo electrónico mencionado anteriormente, se le adjunta una hoja con las normas para la realización del examen. El material que debe llevar al examen es: DNI o pasaporte, lapicera, lápiz HB o 2B, goma de borrar y la hoja Confimation of Entry.

  •   ¿Puedo utilizar un diccionario monolingüe en alguna de las partes?

No, no está permitido el uso de diccionarios de ningún tipo en ninguna de las pruebas.

  •  ¿Puedo cambiar la fecha de mi examen?

Las fechas están fijadas por la Universidad de Cambridge y son inamovibles.

  •  ¿Con el importe de una fecha de examen puedo presentarme en la siguiente? ¿Y si no realizo el examen?

En ningún caso. El importe correspondiente a los derechos de examen es exclusivo para la fecha de examen que le fue asignada y el centro examinador que le corresponde, independientemente de si finalmente realiza el examen o no.

  •   ¿Qué ocurre si se me pasa la fecha del examen?

El examen no puede realizarse con posterioridad a la fecha establecida ni trasladarse a la siguiente convocatoria. Si sigue interesado en realizar los exámenes, podrá matricularse en próximas convocatorias abonando de nuevo el importe correspondiente.

  •   ¿Debo aprobar cada una de las partes del examen para superarlo?

No. El resultado final del examen es un promedio de todas las partes del examen.

  •   ¿Puedo aprobar el examen si no realizo una de las pruebas?

No. Para aprobar el examen es obligatorio que se realicen todas y cada una de las pruebas.

  •  ¿Cuándo sabré los resultados del examen?

En el correo electrónico en el que se le facilitan los datos para la realización del examen (Confirmation of Entry), también se incluye información con sus claves para consultar los resultados por Internet y la fecha límite en la que estarán disponibles.

  • ¿Qué puedo hacer si he perdido las claves para acceder a mis resultados vía internet?

Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico info.cambridgecba@aa.edu.ar  y se las proporcionaremos de nuevo. ¡Atención!: Sólo podemos hacerlo si se ha matriculado a través de nuestro Centro Examinador, de lo contrario no podemos acceder a ellas.

  •   ¿Qué puntuación debo obtener para superar el examen?

Dependerá del examen que realice.

  •  ¿Cómo y cuándo dispondré del certificado en el caso de haber aprobado el examen?

Se le enviará un correo electrónico informándole de la disponibilidad del certificado y del período y horario en el que puede recogerlo si es un alumno privado. Los alumnos que rinden con un instituto lo recibirán de su instituto.

  •   Si no apruebo el examen ¿A cuántas más convocatorias me puedo presentar?

Puede presentarse tantas veces como desee, pero en cada una de ellas deberá abonar la correspondiente matrícula.

  •  Si no paso el examen, ¿tengo derecho a una revisión?

No existe la posibilidad de ver el examen aunque sí puede solicitar una revisión del mismo. Se trata de un proceso independiente de la matrícula, por lo que se deberán abonar un arancel extra.

  •   ¿Hay una edad mínima para realizar los exámenes?

No, pero algunos de los temas que pueden aparecer requieren cierto grado de madurez. Para los exámenes de niños las edades son entre 7 y 13 años. En ningún caso pueden tener 14.

El nivel que certifican y el formato de examen es el mismo que en KET, PET y FCE respectivamente, la diferencia radica en los temas sobre los que versa el examen que están más adaptados para candidatos en edad escolar (hasta 14 años).

  •   ¿Es necesario renovar el certificado?

No, los Cambridge English Exams no pierden su validez.

  •  ¿Por quién son aceptados los certificados expedidos por Cambridge English?

Los certificados expedidos por Cambridge English son aceptados oficialmente por miles de universidades, empresas y administraciones gubernamentales a nivel mundial. Vea la lista de organizaciones en www.cambridgeenglish.org.

 

FAQ