¿Quiénes somos?

Cambridge English

Cambridge English es el departamento sin fines de lucro de la Universidad de Cambridge que administra exámenes de inglés para hablantes de otros idiomas. Cambridge English es parte de una de las organizaciones educacionales líderes en el mundo, el grupo Cambridge English Language Assessment. Estos exámenes son rendidos por cuatro millones de personas de 130 países cada año. El centro de exámenes ACADEMIA ARGÜELLO, ofrece estas certificaciones a instituciones educativas y empresas de Córdoba, Catamarca, La Rioja y San Luis.

 

Exámenes para distintas necesidades

Niños

Las distintas necesidades que fue imponiendo el mercado hicieron que la oferta de Cambridge incluyera exámenes para distintas edades e intereses. Entre ellos se encuentran los YLE, Young Learners English tests, destinados a niños de 7 a 12 años. Al rendir estos exámenes, los alumnos obtienen una primera impresión positiva de la experiencia de rendir un examen.  Para los docentes, seguir los programas de los exámenes de Cambridge implica mantenerse en contacto con las últimas tendencias en la enseñanza del idioma y para los padres es el control de calidad de la enseñanza que sus hijos reciben en cualquier institución donde ellos estudien, ya sea en institutos privados de enseñanza de inglés, escuelas primarias o secundarias.

Adolescentes y adultos

La serie de cinco exámenes KET, PET, FCE, CAE y CPE evalúan desde un nivel básico al de un nativo educado del idioma inglés, el progreso realizado por los alumnos a lo largo de sus estudios. Todos los exámenes de Cambridge ESOL evalúan el desempeño en las cuatro habilidades lingüísticas, lectocomprensión, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

Fines específicos: Inglés legal, médico, para negocios, empresas y las finanzas

Ya sea que esté planificando una nueva carrera o buscando mejorar su empleo, saber inglés constituye una ventaja competitiva muy importante en el mundo actual del comercio, la industria y la administración pública.

  • BEC Business English Certificates

Empleadores alrededor del mundo aceptan los Business English Certificates (BEC) de Cambridge English como prueba de la capacidad para utilizar el idioma en el entorno laboral.

BEC tiene tres niveles:

-          BEC Higher

-          BEC Vantage

-          BEC Preliminary

  • BULATS Business Language Testing Service

El BULATS es un test de bajo costo y fácil administración que constituye una herramienta de información importante para las empresas que necesitan un método rápido, preciso, confiable y de fácil interpretación para evaluar el nivel de idioma de los empleados. www.BULATS.org

  • ICFE International Certificate in Financial English

Para quienes desean desarrollarse en las áreas de contabilidad o finanzas, el International Certificate in Financial English (ICFE) es el examen ideal para agregar a su portafolio de calificaciones. www.FinancialEnglish.org

  • ILEC International Legal English Certificate

El inglés es el idioma de los profesionales del derecho, los negocios y los asuntos internacionales. Los empleadores necesitan asegurarse de que los profesionales que contratan puedan comunicarse en forma oral y escrita en inglés con clientes y profesionales en un contexto legal internacional. www.LegalEnglishTest.org

  • OET Occupational English Test

OET es un examen internacional de inglés. Evalúa la habilidad para comunicarse de profesionales del área de la salud que desean ejercer en países angloparlantes.

El examen es reconocido por organismos de salud y consejos profesionales en Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Numerosas organizaciones, incluyendo hospitales, universidades, facultades y empresas utilizan OET como prueba de la habilidad para comunicarse efectivamente en el exigente ámbito de la salud.

OET es reconocido por el Departamento de Migraciones de Australia para casi todas las categorías de Visa, incluyendo migración calificada y visas estudiantiles.

Visite www.inmi.gov.au para más detalles.

                OET evalúa a profesionales de la salud internacionales en las siguientes profesiones:

  • Odontología
  • Nutrición
  • Medicina
  • Enfermería
  • Terapia Ocupacional
  • Optometría
  • Farmacia
  • Fisioterapia
  • Podología
  • Radiología
  • Fonoaudiología
  • Veterinaria

 

Certificaciones para profesores de inglés

Enseñar inglés puede ser una carrera altamente gratificante. Cambridge English ofrece una amplia gama de certificaciones, desde el examen destinado a quienes desean sumar la enseñanza del inglés a sus otras habilidades hasta aquel orientado a quienes ya tienen una trayectoria en la docencia.

  • TKT Teaching Knowledge Test

El TKT es un examen que se centra en los conocimientos esenciales que requiere todo profesor de inglés como segunda lengua.

Es flexible, accesible y de gran utilidad en cualquier etapa de la carrera profesional, independientemente la experiencia docente o  reparación profesional.

También está destinado a quienes desean comenzar una carrera como profesores de inglés y obtener una certificación docente.

 

Test de diagnóstico de competencias de inglés

El Cambridge English Placement Test es un test online práctico, preciso y económico diseñado para determinar el nivel de inglés de los estudiantes dentro del Marco Común de Referencia para las Lenguas – un parámetro de referencia estándar utilizado internacionalmente para describir la habilidad de lengua.

Este es un test internacional de habilidad de inglés general que se focaliza en las habilidades de Lectura Comprensiva, Uso del Inglés y Escucha Comprensiva.

El Cambridge English Placement Test evalúa  desde un nivel previo al A1 del CEFR hasta el nivel C2.

      Rápido y confiable

El test toma solo 30 minutos pero las investigaciones exhaustivas aseguran que el Cambridge English Placement Test es confiable y válido.

      Internacional

El Cambridge English Placement Test es un examen internacional que incluye una variedad de acentos y textos  de diferentes procedencias.

      Adecuado/Apropiado para todos los estudiantes.

Se usa el mismo test para todos los estudiantes dado que es adaptable. Basándose en las respuestas de los alumnos el tests se vuelve progresivamente más sencillo o más difícil hasta alcanzar un nivel consistente de habilidad.

      Fácil de administrar.

El test es online. Ud. se comunica con el centro y fija la fecha que sea más conveniente para Ud/sus alumnos.

Versión por computadora de los exámenes

Los alumnos de inglés tiene la oportunidad de rendir la versión por computadora de los mundialmente reconocidos exámenes de la Universidad de Cambridge, en el centro de exámenes autorizado ACADEMIA ARGÜELLO de la ciudad de Córdoba.

Estos exámenes por computadora fueron desarrollados para acompañar las nuevas tendencias de aprendizaje y estudio, en las que las computadoras son aliados naturales del alumno y serán una opción para aquellos alumnos que los prefieran a los tradicionales exámenes en los que se utilizan papel y lápiz.

Entre los beneficios de estas nuevas versiones de exámenes por computadora se incluye una mayor flexibilidad. Los postulantes a los exámenes tendrán más fechas de exámenes durante el año y la posibilidad de inscribirse con menos antelación, lo que permitirá que los alumnos puedan rendir sus exámenes en el momento que se sientan preparados. También posibilitará un acceso más rápido a los resultados, con notas que se podrán obtener online sólo tres semanas después del examen.

Los alumnos pueden navegar de manera muy simple por la pantalla y editar sus respuestas. El uso de auriculares en la prueba de comprensión auditiva les permite ajustar el volumen de acuerdo a sus necesidades.

Exámenes Cambridge English por niveles del MCER

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es una norma internacional para describir la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para describir las competencias lingüísticas de los estudiantes. El MCER cuenta con seis niveles que van de A1 (principiante básico) a C2 (competencia del nivel más alto). A continuación, presentamos nuestros exámenes de inglés según el nivel del MCER al que se dirigen.

Cambridge University